Noticias

12/10/2010

Ya a la venta el nuevo disco de Madnass: El Hombre Madnasstico.

Pumplet
 

BIOGRAFIA

BIOGRAFÍA

MADNASS es un consagrado MC nacido en Alicante en el año 1978 (y que desde su más remota infancia reside en la ciudad de Elda) vinculado al Hip-Hop desde el año 1992, cuando comenzó a tener contacto con el arte del graffiti.

Tras el graffiti vinieron el break-dance, y sobre todo el rap y fue en ese momento cuando descubrió que esa música nacida en New York a nales de los 70 y principios de los 80 iba a formar parte de su vida para siempre.

Desde ese momento dedicó la mayor parte de su tiempo libre a adquirir conocimientos y a descubrir diversos grupos que le iban aportando cada vez cosas mas interesantes a su inquieta mente y decidió que era el momento de empezar a formar parte activa de ese gran movimiento llamado Hip-Hop.

Era el año 1994 cuando las primeras letras vieron la luz y cuando apareció el primer grupo de rap en la ciudad de Elda (ECO POSSE). Este grupo lo conformaban varios escritores, deejays y mc´s de las ciudades de Elda y Petrel y MADNASS entro a formar parte de dicha formación desde el primer instante.

Desde ese momento hubieron algunas actuaciones y algunas grabaciones caseras que nunca vieron la luz al público, pero que le sirvieron para adquirir una mayor experiencia en este difícil mundo de la música.

Eran momentos donde el rap comenzó a tener auge en España, y donde las distintas formas de ver el Hip-Hop hicieron que esta formación desapareciera y surgieran unas nuevas con las ideas mas definidas y proyectos mas ambiciosos, y ese es el momento en el que se creó uno de los grupo mas transcendentales en la historia del rap Alicantino y nacional: ARMA BLANCA, en el año 1997. Al principio fue muy complicado, pues las distintas aspiraciones de los componentes del grupo hicieron que no se creciera al nivel deseado, y tras un inicio donde el grupo lo formaban cuatro mc´s y un dj, en el año 2000 el grupo pasó a quedar conformado por DASH, DJ JOAKING Y MADNASS. Algo más tarde hubieron varios factores que ayudaron mucho al despegue del grupo: la entrada en el 2001 en el grupo de LOM-C (mc que ya venia colaborando con el grupo tanto en varios temas como en los directos) y la propuesta de NACH de contar con el grupo para ir a acompañarlo en la gira de su disco.

Fue quizá este el momento que ayudo a levantar el vuelo al grupo que después de varias grabaciones y tras una maqueta promocional (aun sin LOM-C en el grupo), vio recompensado el esfuerzo a su trabajo de varios años dando directos por toda la provincia al comienzo y más tarde por gran parte del territorio nacional, con el gran acogimiento que tuvo la edición de su primer trabajo autoeditado “La Misión”.(2002-2003). Con este trabajo acompañaron al grupo MAGNATIZ en una parte de su gira.

Ese fue el punto de partida para que el sello BOA fijara su atención en el grupo y le brindase la oportunidad de editar sus trabajos con ellos, momento que se concretó con la salida de lo que sería la primera referencia ocial del grupo, el maxi single “Reflexión Bajo Un Flexo”, y que tuvo una buena respuesta de los oyentes.

Los conciertos no dejaban de sucederse tanto con su grupo como con la gira de NACH y llegó el momento de editar el primer trabajo largo del grupo que salió a la venta con el nombre de “R-evolución” del cual se editó el videoclip del single “Manual De Supervivencia”, era el año 2004. Era el momento de ARMA BLANCA y lo demostró haciendo diversas fechas por varios puntos del territorio español y con la incursión en varios festivales de gran referencia como VIÑA ROCK o CULTURA URBANA.

Fue en el 2005 cuando dieron su primer salto fuera de España para realizar su primer concierto en tierras internacionales, y fue Santiago de Chile la ciudad escogida. Mas de 6000 personas abarrotaron el teatro Caupolican para corear de principio a final todas y cada una de las canciones de ARMA BLANCA y NACH en un concierto épico.

Dos años mas tarde, repetirían la experiencia uniendo a Santiago de Chile las ciudades mexicanas de D.F. y Monterrey, ante un público expectante y eufórico ante la llegada a este país del grupo. De nuevo hubo una gran asistencia a cada uno de los eventos y ARMA BLANCA demostró ser uno de los grupos de rap español mas seguido en Latinoamérica.

En el 2007 y tras varios conciertos y colaboraciones con distintos mc´s y grupo nacionales tanto a nivel individual como a nivel colectivo, se iba a editar el segundo Lp del grupo y que llevaría por nombre “Autodidactas”, título que llevaría también el single elegido para el segundo videoclip del grupo.

Una gira hasta el año 2008 de varios conciertos y presencia en los principales festivales de Hip-Hop ante un publico de 6000 personas en el Cultura Urbana y 7000 en el Viñarock furon el broche para una gira algo mas corta que la anterior pero igual de satisfactoria.

A partir de ese momento y tras colaboraciones con conocidos mc´s nacionales (PIEZAS, CRES ONE, Z-PU, etc…) MADNASS estuvo trabajando en su primer disco en solitario hasta que decidió llevar a cabo el proyecto en el año 2009, y tras un año de seleccionar cuidadosamente cada detalle del disco, verá la luz este año 2010.

El Hombre Madnasstico es el titulo que llevará este disco y en el ha contado con mc´s con los que comparte algo más que el rap, su gente mas cercana en este mundo del Hip-Hop y con productores con los que tiene ante todo una amistad desde hace tiempo.

LESKY, VALDES, CRES ONE y NIKOH ESTILO SUCIOH estarán en los micros; DASH, SOMA, DJ JOAKING, EL BARDO, COOKIN SOUL y BUCANEROESTILO han colaborado en los ritmos; DJ IMPERIAL y DJ JOAKING en los platos; y DIBONE en el diseño gráco. Todo ello grabado y Masterizado en Lebuqe Estudios.

En Septiembre- Octubre del 2010 verá la luz junto a su primer videoclip “Siéntelo”


TRABAJOS Y COLABORACIONES 

2001 “Yo y mi micrófono” - Primera maqueta promocional del grupo
2003 “La Misión” - Primera maqueta autoeditada del grupo
2004 “Reflexión Bajo Un Flexo” -Primer trabajo en formato profesional, Maxi Single
2004 “R-evolución” -Segundo trabajo en formato profesional, LP
2007 “Autodidactas” -Tercer trabajo en formato profesional, LP


COLABORACIONES:

-La Odysea en su maqueta “Visionarios” , y en su 2cd “Doctor Caníbal”
-Arkangeles en su maqueta “
-Nikoh Estiloh Sucioh en su trabajo “Vendios”
-Nach en sus discos “Poesía Difusa” y “Ars Magna/Miradas”
-Cres One en su disco “Reexiones”
-Uno mas Uno en su disco “Plenitud”
-Piezas & Jayder en su maqueta “Dentelladas”
-Wildtrack en su maqueta “Titanes”
-Nhemesis en su maqueta “Especialistas”
-Z-Pu en su disco “He tenido Un Sueño”


CONCIERTOS

-Desde 1996 a 1999 participó en más de 50 conciertos por la zona de Levante ( Alicante, Murcia,
Valencia)
-Durante los años 2000 y 2002 acompañó a Nach en la gira de “La brevedad de los dias” y se
realizaron más de 25 actuaciones.
-Año 2003 gira ARMA BLANCA “La Misión” y gira NACH ”Poesía Difusa” 33 actuaciones.
-Año 2004 gira ARMA BLANCA “R-evolución” y gira NACH ”Poesía Difusa” 20 actuaciones.
-Año 2005 gira ARMA BLANCA “R-evolución” y gira NACH ”Poesía Difusa” 23 actuaciones.
-Año 2006 gira ARMA BLANCA “R-evolución” y gira NACH ”Ars Magna/Miradas” 43 actuaciones.
-Año 2007 gira ARMA BLANCA “Autodidactas” y gira NACH ”Ars Magna/Miradas” 29 actuaciones.
-Año 2008 gira ARMA BLANCA “Autodidactas” 10 actuaciones.


CONCIERTOS INTERNACIONALES

-Año 2005 Santiago de Chile
-Año 2006 Mirandella (Portugal)
-Año 2007 México D.F.
-Año 2007 Mornterrey
-Año 2007 Santiago de Chile